lunes, 27 de octubre de 2014

¡¡POR UN TRABAJO DIGNO!!

A continuación adjuntamos un nuevo comunicado sobre los trabajadores a tiempo parcial y fijos discontinuos demostrando una vez más el compromiso de CGT con estos trabajadores.

Recuerda que puedes contactar a través del correo: precariosdecorreoscgt@gmail.com o si lo prefieres también nos puedes seguir a través de facebook: www.facebook.com/precariosdecorreos

¡POR UN TRABAJO DIGNO A TIEMPO COMPLETO! ¡SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DISCONTINUOS Y PARCIALES YA!

IMPUGNACIÓN DE LOS REAJUSTES LOCALES

Esta vez publicamos la impugnación de los reajustes locales. Se trata de la papeleta de conciliación presentada en el SMAC (Servicio de mediación, arbitraje y conciliación) donde estuvimos presentes varios compañeros de fines de semana el pasado lunes 20 de octubre de 2014. Vino también la representación de la empresa y no aceptó el acuerdo por lo que hay una demanda en marcha que próximamente publicaremos por aquí.




Es otra de las actuaciones por las que CGT sigue luchando para que los compañeros de fines de semana y fijos discontinuos puedan optar a un puesto a tiempo completo.

martes, 21 de octubre de 2014

ACTA DE LA PERMANENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA DE MADRID

Tal y como dijimos en la entrada anterior, donde mostrábamos la propuesta de CGT de Madrid para buscar soluciones a los trabajadores a tiempo parcial (fines de semana), pasamos a publicar el acta de dicha reunión.


Sin duda la postura de los sindicatos firmantes (CCOO, CSIF, SL, UGT) demuestra una vez más su hipocresía de cara a los trabajadores. ¡BASTA YA DE ENGAÑOS!

miércoles, 15 de octubre de 2014

Solicitud de convocatoria del pleno de comité de empresa

En este documento dirigido a la presidencia del comité de empresa, la sección sindical de Correos de Madrid de CGT solicita la convocatoria de un pleno del comité de empresa. Se trata de buscar una solución para los trabajadores parciales de sábados, domingos y festivos que se encuentran en una situación de absoluta precariedad exigiendo información a la dirección sobre los puestos de trabajo vacantes y, en caso negativo emprender acciones judiciales y movilizadoras sobre este asunto.  

Próximamente se publicará el acta de la permanente con las intervenciones de todos los sindicatos presentes y su votación. ¡ASÍ VAMOS QUITANDO CARETAS!

lunes, 13 de octubre de 2014

Reclamación de antigüedad

Este es un modelo de reclamación de antigüedad para los trabajadores a tiempo parcial que varios compañeros estamos presentando a la unidad de recursos humanos. Si tienes alguna duda contacta a través del correo: precariosdecorreoscgt@gmail.com

Reclamación del reajuste local

Esta es una de las múltiples reclamaciones de los reajustes locales hecha por compañeros de fin de semana de Barajas.




Y a continuación tenemos la "respuesta motivada" del jefe de recursos humanos. Como vemos en ningún momento atiende a la reclamación y utiliza un criterio propio para denegar las vacantes.


Este asunto se encuentra actualmente en los tribunales puesto que varios compañeros de fines de semana han impugnado el reajuste. Próximamente habrá novedades: Acto de conciliación lunes 20 de octubre de 2014.

domingo, 12 de octubre de 2014