martes, 27 de enero de 2015

COMPROMISO POR EL TRABAJO DIGNO

Tras un largo esfuerzo y un intercambio de opiniones de las distintas organizaciones sindicales por fin hemos conseguido sacar un comunicado conjunto. El objetivo es muy claro: COMPROMISO POR EL TRABAJO DIGNO. Se trata de un manifiesto unitario donde se exige a la empresa, en el marco de la negociación colectiva, una solución para los trabajadores fijos discontinuos y los trabajadores a tiempo parcial de sábados, domingos y festivos.
 
La propuesta que lanzamos a la mesa de negociación es acordar una solución clara y rápida para que estos trabajadores pasen cuanto antes y por riguroso orden de antigüedad a puestos de trabajo a tiempo completo, cubriendo así parte de las vacantes estructurales de la empresa.
 
Este manifiesto ha sido enviado ya a la presidencia de la mesa de negociación del convenio colectivo, donde la representación de CGT hará una firme defensa en la siguiente reunión y contará con el compromiso de todas las organizaciones sindicales firmantes.
 
Se trata de un paso más en la lucha de los trabajadores fijos discontinuos y a tiempo parcial que siguen peleando para conseguir un puesto digno a tiempo completo. Pero todo ello no será suficiente si no conseguimos llevar este presión más allá, bajo una coordinación de los propios trabajadores afectados, y poner en evidencia al resto de organizaciones sindicales quienes deben empezar a escuchar las reivindicaciones de los trabajadores. 
 
Por tanto, desde CGT y desde el resto de sindicatos firmantes mantenemos nuestro firme compromiso para conseguir una salida satisfactoria a estos trabajadores y utilizaremos todas las herramientas que estén a nuestro alcance para conseguir los objetivos.
 

 
 
¡¡SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DISCONTINUOS Y PARCIALES YA!!